Listado de Códigos Arancelarios [15/09/08]
En la Gaceta Oficial Nº 39.009 de fecha 4 de septiembre de 2008, se publicó la Resolución Nº 2.124 del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, a través de la cual se emite el Listado de Códigos Arancelarios que no requieren Certificado de No Producción, a incorporar en Importaciones Productivas y el Listado de Códigos Arancelarios que sí requieren Certificado de No Producción, a incorporarse en Importaciones Productivas.

Art. 1. Las importaciones de bienes de capital, insumos y materias primas realizadas por las empresas que conforman los sectores productivos y transformadores del país, hasta un monto máximo de cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América (US$ 50.000) o su equivalente en otras divisas, previo cumplimiento de los requisitos establecidos en la Providencia que al efecto dicte la Comisión de Administración de divisas (CADIVI), gozarán de la agilización en el trámite para la obtención de la Autorización de Adquisición de Divisas (AAD) y la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD). (Se anexa el listado de códigos arancelarios)

Art. 4. Se deroga la Resolución Nº 2093, de fecha 31 de julio de 2008, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, Nº 38.985 de fecha 1 de agosto de 2008.

Art. 5. La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (Es decir que entró en vigencia el 04-09-2008).

Descargue la Gaceta Oficial 39.009 (formato .pdf)

Consulte información más detallada acerca de este tema en el siguiente enlace:

http://www.consecomercio.org.ve

Fuente: Consecomercio